Programa de Especialización ASTM Intl.

 

RECUBRIMIENTOS DE PROTECCIÓN PARA EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y PROYECTOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN.

CURSOS QUE CONFORMAN EL PROGRAMA

Cursos: Horas:
1. Selección y Especialización de Recubrimientos de Protección (En Mantenimiento Industrial y Proyectos de Nueva Construcción) Incluye Casos y Ejercicios.
18
2. Inspección de Recubrimientos de Protección (En Mantenimiento Industrial y Proyectos de Nueva Construcción) Incluye Casos y Ejercicios.
18
3. Fallas de los Recubrimientos (En Mantenimiento Industrial y Proyectos de Nueva Construcción) Incluye Casos y Ejercicios.
18
Total Horas:
54

 

Dirigido a:

Los cursos de especialización están dirigidos a profesionales -Ingenieros y Técnicos- relacionados al tratamiento de superficies, control y prevención de la corrosión de los diversos sectores industriales, responsables de las áreas de mantenimiento de la infraestructura, fabricación, construcción, diseño, especificación e ingeniería de proyectos, supervisión de obra, inspección y auditoria de calidad, empresas de servicios de aplicación de recubrimientos, etc.

Descripción / Beneficios del Programa:

AEl programa comprende en un primer módulo, el estudio del fenómeno de la corrosión, los costos, factores que la influyen y los métodos para su control y prevención. Se describe la tecnología del tratamiento y protección de las superficies mediante el uso y aplicación de recubrimientos orgánicos, sus propiedades, normas técnicas de calidad (ASTM), el mecanismo de protección y los factores a tener en cuenta para la especificación y diseño de los recubrimientos.

El segundo módulo aborda la importancia, el rol y la responsabilidad de la Inspección de Calidad en el proceso de aplicación de recubrimientos orgánicos. Describe y sustenta la Elaboración de un Plan de Inspección, las técnicas, normas de evaluación (ASTM), interpretación de resultados, instrumentación y equipos requeridos en las diferentes etapas del tratamiento: Monitoreo de las condiciones ambientales, Preparación de superficie, Aplicación de pinturas, Evaluación final y puesta en operación.

El tercer módulo brinda los conocimientos y el análisis de los factores que afectan la durabilidad de los recubrimientos, sus consecuencias; el origen y causas de las fallas, la descripción y características de los diferentes tipos, su prevención y remedios. Normas Técnicas de evaluación (ASTM), etc.


Alcance / Objetivos del Programa:

Los participantes adquirirán un enfoque moderno en la protección anticorrosiva de superficies para los planes de mantenimiento industrial así como en los proyectos de nueva construcción. Al aplicar el conocimiento aprendido podrán agregar años de vida a la inversión, disminuyendo los costos presentes y ahorrando en los costos en el tratamiento anticorrosivo futuro debido a la disminución de las frecuencias en el mantenimiento. Asimismo ayudarán a sus empresas a evitar pérdidas económicas por el deterioro o reposición de las estructuras y/o por la falla prematura de las pinturas ó recubrimientos.

Diploma:

CERTIFICADO INTERNACIONAL: ASTM International (American Society For Testing And Materials).

Duración:

54 Horas Académicas.

Requisitos del Programa:

1. El participante asistirá a todos los cursos que conforman el programa recibiendo un certificado de ASTM por cada curso completado. Al finalizar el último curso, recibirá un certificado adicional que acredita haber cumplido con los requisitos del programa.

2. El participante deberá tomar todos los cursos que conforman el programa en un lapso máximo de 3 años.

 

 

 

 

 

Factor Humano